¿Cómo planificar cenas saludables para niños?

Para preparar una cena saludable lo ideal es hacer un “plato combinado” compuesto de una fuente de proteínas, una fuente de vitaminas y minerales y una fuente de carbohidratos. La proporción ideal para una cena saludable en este “plato combinado” seria la siguiente:

● Un cuarto del plato debe incluir proteína, bien sea carne, pollo, pescado, huevo, tofu o legumbres. En el caso de la carne lo preferible es elegir carne blanca, puesto que es más ligera y digestiva para la noche. Preferiblemente al horno o plancha y huir de alimentos procesados.

● Otro cuarto debe ir destinado a carbohidratos como la patatas, la pasta, los cereales en grano como el arroz y la quinoa, o, en su defecto, un trozo de pan (preferiblemente integral).

● La mitad restante del plato irá dirigida a los vegetales, los cuales pueden servirse con creatividad en forma de ensalada, salteado, crema o en sopa.

Y para el postre, ¿qué les ponemos fruta o lácteo? pues depende de lo que hayan comido al mediodía, si al mediodía han tomado un lácteo, a la noche les pondríamos una pieza de fruta y viceversa.

Ponles pequeñas cantidades y usa platos más pequeños. Esmérate en la presentación, haz que los platos resulten atractivos a la vista. ¡Ellos también comen por los ojos! Y no olvides que: no es tan importante la cantidad como la calidad.

Clínica dental Gobela en Getxo (Romo), especialistas en odontopediatria, programa una cita con nuestro dentista infantil  en el 944641911 o por whatsApp   688679307   o a través de nuestra web https://www.clinicadentalgobela.es/  Tu dentista de confianza para toda la familia.  https://www.clinicadentalgobela.es/