Las carillas son un tratamiento para mejorar la apariencia de la sonrisa. Consiste en colocar unas láminas pequeñas en la cara frontal de los dientes con el fin de mejorar su aspecto estético, en cuanto a color, forma y posición de los dientes.
¿Qué tipos de carillas dentales existen?
Las carillas pueden estar fabricadas con dos materiales diferentes: porcelana y composite.
Las carillas de porcelana tienen unas propiedades estéticas y de resistencia superiores a las de composite. Cuentan con la ventaja de que resisten muy bien a las manchas y al paso del tiempo. Además de que tienen un aspecto muy similar al de los dientes naturales.
Las carillas de composite tienen la ventaja de que son reversibles y se pueden reemplazar fácilmente. Por otra parte, tienen la desventaja de que no imitan tan bien el esmalte de los dientes como las de porcelana. Además, como la resina es un material poroso, pueden mancharse y son susceptibles de sufrir fracturas.
Ventajas de las carillas dentales
Las carillas son un tratamiento que principalmente tiene fines estéticos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no pueden solucionar todos los problemas. Según el objetivo, puede que sea necesario recurrir a tratamientos como el blanqueamiento o la ortodoncia. Las ventajas y los problemas que solucionan las carillas son:
- Sonrisa más blanca. Las carillas pueden ocultar dientes manchados severamente, incluso aquellos en los que el blanqueamiento no es totalmente eficaz.
- Recupera la apariencia natural de tus dientes. Con las carillas de porcelana, los dientes recuperan su color original y el reflejo de la luz es prácticamente igual al de los dientes naturales.
- Recupera la forma de tus dientes. Una de las ventajas de las carillas es que pueden ocultar pequeñas imperfecciones como grietas o pequeñas fracturas en los dientes.
- Tratamiento mínimamente invasivo. A diferencia de la mayoría de tratamientos dentales, las carillas son un tratamiento con el que el paciente va a notar muy poca molestia.
- Un único tratamiento para varios problemas. Se pueden solucionarse distintos problemas como dientes torcidos ligeramente, astillados o manchados.
Sin embargo, no todas las personas son aptas para este tipo de tratamiento. Un profesional deberá examinar tu caso para asegurarse si eres apta para este tratamiento.
Habitualmente, los pacientes que pueden someterse a un tratamiento de carillas son aquellos con una buena salud bucal en general. Es importante tener unos dientes y encías saludables, así como disponer de suficiente esmalte dental para haya una buena retención. ¡ Consúltanos! https://www.clinicadentalgobela.es/