DESAYUNAR, como casi todo en la crianza, es un hábito que se va creando día a día. Esfuérzate en pasar 15-20 minutos sentado con tus hijos a la mesa, compartiendo unas tostadas recién hechas.
En un buen desayuno deberíamos tener:
- Líquidos: porque por la noche nos deshidratamos y tenemos reponer los líquidos. Puede ser agua; agua saborizada con hierbaluisa, limón, naranja…; infusiones sin teína para los más pequeños como frutos del bosque, escaramujo, rooibos…; caldo o bebida vegetal o leche.
- Hidratos de carbono complejos: Tostada de pan, por ejemplo, si es integral, mejor, copos de vena, harinas integrales en tortitas… No abuses de los cereales infantiles, evítalos, de hecho. Llevan excesos de grasas “trans”, muy dañinas para tus hijos.
- Proteína: juega un rol importante en su crecimiento y sistema inmunológico. Patés vegetales como hummus; tofu u otras proteínas vegetales…
- Fruta: preferiblemente en trozos, tomarán mucha más fibra.
- Grasas: preferiblemente aceite de oliva para las tostadas, también aguacate o frutos secos y semillas.
Así qué mañana ya no tienes excusa: levántate un poquito antes, el pan, a la tostadora. Corta un par de piezas de fruta. Aceite de oliva y un poquito de sal sobre la mesa. Mientras sale el café, la infusión o lo que suelas tomar, prepárales el almuerzo. Y en cuanto estén sentados a la mesa: ¡¡¡A desayunar!!!
Para tus revisiones dentales, te esperamos en Clínica dental Gobela en Getxo (Romo, cerca de Leioa), especialistas en odontopediatria, programa una cita con nuestro dentista infantil en el 944641911 o por whatsApp 688679307 o a través de nuestra web https://www.clinicadentalgobela.es/ Tu dentista de confianza para toda la familia. https://www.clinicadentalgobela.es/