Los cepillos eléctricos son dispositivos que funcionan con batería recargable y lleva incorporado un sistema de movimiento para realizar la higiene bucal. La higiene mediante el cepillo eléctrico es más eficaz, elimina más placa bacteriana, remueve mejor las manchas y ayuda a prevenir enfermedades en las encías, ya que la potencia del movimiento es más elevada que la del cepillado manual convencional.
Las cerdas de los cepillos eléctricos suelen moverse a una velocidad de 3.000 a 7.500 revoluciones por minuto, incluso existen algunos más avanzados que oscilan entre los 30.000 a 40.000 (son los que recomendamos).
Hay varios tipos de movimientos en función del cepillo: movimiento rotacional, rotacional-oscilante y sónicos.
¿Qué beneficios tiene usar cepillo electrico?
Mejor remoción de placa: Suelen ser mas efectivos para eliminar placa dental brindando una limpieza más uniforme.
Facilidad de uso: Para muchas personas especialmente con mobilidad limitada (como artritis ) un cepillo electrico puede ser mas facil de usar ya que requiere menos esfuerzo y movimientos.
Tecnología incorporada: Muchos cuentan temporizadores integrados que te aseguran que te cepilles durante los dos minutos recomendados y sensores de presión que alertan si estás aplicando demasiada fuerza (evitando erosiones y retracciones de encía) y otros disponen de recordatorios digitales para reemplazar el cabezal del cepillo.
Así que no lo dudes más y haz el CAMBIO!
En Clínica Dental Gobela en Getxo (Romo), somos especialistas en ortodoncia invisible (Invisalign) y odontopediatría (dentista de niños). ¿Tienes preguntas sobre nuestros tratamientos? Consulta con nuestros especialistas y descubre cómo podemos ayudarte.